Almenara retomó ayer los actos taurinos de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y Sant Roc, con la exhibición dos toros de las ganaderías de Los Galos y Jandilla, adquiridos por el Ayuntamiento para estos festejos.

Por la noche se emboló el primer toro exhibido por la tarde y después fue el momento de las vacas enfundadas, evento que también contó con un gran ambiente en el recinto de los cadafals.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, mostró su satisfacción porque «los vecinos están disfrutando de todos los actos programados y aún nos quedan cinco días cargados de eventos, que propiciarán que se mantenga el gran ambiente que se está viviendo, sobre todo en los recintos taurino y ferial, así como en los casals de las peñas».

Por lo que respecta a la jornada de este miércoles, el mayor protagonismo de las celebraciones volverá a ser para el bou de carrer, una cita en la que entrarán en liza las peñas. De esta forma, se exhibirá un toro del hierro de Samuel Flores, adquirido por la ACT Los Armónicos. La misma entidad patrocina un toro embolado, esta vez de la ganadería de Vegahermosa.

Y llegada la medianoche, tendrá lugar la popular procesión de los borrachos, organizada por la peña El Forat en colaboración con el consistorio, que se concentrará en el cruce de la avenida País Valencià con la calle Estación.