«El Ayuntamiento de Almassora pondrá hoy la primera piedra para cumplir una reivindicación histórica de los vecinos del camino Om Blanc y del resto de la playa para aislarlos del ruido del polígono del Serrallo». Con esas palabras resume la alcaldesa, Merche Galí, la importancia del acto que tendrá lugar esta mañana en el salón de actos del consistorio, que permitirá que los terrenos donde van a construir la pantalla verde pasen a ser por fin municipales tras comprarlos por 1,2 millones.

Así se expresó este miércoles la primera edila ante las cámaras de La Panderola, el magacín estrella de Medi TV, la televisión de Mediterráneo, donde hizo hincapié en que con la firma y la entrega de los cheques a los propietarios de las fincas completarán «una de las inversiones más cuantiosas que se hacen con la ayuda de los planes Feder, que ayudará a aliviar las molestias que sufren los vecinos», indicó.

Un aspecto importante que recalca la alcaldesa es que han conseguido que la asociación de empresas del Serrallo se implique en el proyecto y «se comprometa a pagar de sus cuentas» una parte de la futura barrera vegetal que «protegerá a los vecinos» del impacto acústico del polígono.

En su visita a la localidad, La Panderola también retransmitió la inauguración en la plaza Víctimas del Terrorismo de la escultura Univers de Pau, donada por el autor local Vicente Agustí y creada con materiales reciclados, a la que asistieron ediles de la corporación, alumnos y profesores de los institutos y refugiados. 

Ediles de la corporación municipal, alumnos y profesores de los institutos y refugiados inauguraron ayer la escultura en la plaza Víctimas del Terrorismo.