A una semana del inicio oficial de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo, la Vall d’Uixó vivió este viernes una convocatoria previa pero directamente vinculada con su celebración, con el pregón especial por el 275° aniversario de la Trasladación del Santísimo al templo parroquial del Santo Ángel, un acto protagonizado por Leopoldo Peñarroja.

La festividad de la Trasladación inaugura el triduo religioso que caracteriza a las patronales de la Vall, pero dada la relevancia de la efeméride, desde la parroquia y la comisión consideraron oportuno dedicar un acto específico a rememorar la relevancia de un hecho esencial para la vida religiosa de cualquier iglesia católica, el día en que se constituyó como tal.

La intervención de Peñarroja en el pregón sirvió para un recorrido por la historia y la tradición vinculada con la devoción cristiana del Santo Ángel y las patronales. Centró un evento en el que también se presentó públicamente el cartel «de las fiestas del aniversario», definieron desde la comisión, realizado por el artista Felipe Herreros Rodero. La música completó el acto con la actuación en vivo de varios intérpretes.

Este fin de semana continúan las citas previas a los festejos, con la inauguración de la exposición homenaje al pintor Vicente Castelló Sau, y la gala lírica de Amics de la Vall, Els camins de l’amor.