Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AGENDA 2030

Burriana implica a los vecinos en su hoja de ruta turística

Constituyen el ente para debatir sobre la ciudad y trazar juntos los objetivos de futuro

El nuevo organismo abordará iniciativas para promocionar el turismo en Burriana. MEDITERRÁNEO

Burriana abre a los vecinos y entidades la hoja de ruta del turismo de la ciudad. El salón de plenos acogió la constitución de la Mesa de Turismo, un organismo participativo que servirá para debatir y proponer iniciativas que beneficien la promoción y el futuro del municipio. La alcaldesa, Maria Josep Safont, presidió la primera sesión, en la que destacó que «esto supone una gran oportunidad para adelantarse a las necesidades de futuro, ya que la visión conjunta permitirá impulsar el desarrollo de Burriana desde múltiples ámbitos y perspectivas». 

La concejala de Turismo, Sara Molina, informó de los criterios y obligaciones de acceso a la condición de municipio turístico de la Comunitat Valenciana, «una solicitud que queremos presentar en menos de tres meses». 

Los integrantes de la mesa

Así, a la sesión constitutiva acudieron un representante de cada partido político, de la Federación de Comercio, de la Federació de Falles, del Club Náutico, de Borriana Nova, Federación Taurina, de la asociación de vecinos de la zona marítima, una técnico municipal de turismo y dos personas designadas por la Alcaldía, por su especial conocimiento del sector y del patrimonio cultural de la localidad.

Molina trasladó la conveniencia de adaptarse a las necesidades de destino turístico y a las directrices para optar a ser financiado por los fondos de recuperación europeos, Next Generation EU. También recalcó el compromiso municipal con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030

Compartir el artículo

stats