Nuevo y ambicioso proyecto de mejora el que va a ejecutarse en la localidad de Sant Joan de Moró. El alcalde de este municipio de la Plana Alta, Vicente Pallarés, ha anunciado que ya se encuentra todo listo para llevar a cabo los trabajos de remodelación y mejora de la avenida Borriol, uno de los ejes principales de la localidad, el cual va a ser transformado íntegramente para dar paso, principalmente, a la creación de aceras y a la habilitación de diversas zonas de aparcamiento para vehículos, que son los dos objetivos principal de esta actuación. 

Presupuesto de más de 344.000 €

Así, el equipo de gobierno, liderado por el Partido Popular, acaba de adjudicar y formalizar el proyecto a la empresa BECSA SA, por un importe que supera los 344.000 euros, con el IVA incluido. Así pues, según apuntan las autoridades y la empresa ejecutora, los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses.

En concreto, la obra proyectada comprende la ejecución de diversas actuaciones de mejora en la urbanización ubicada en la avenida Borriol, así como de la rotonda que permite acceder a la misma desde la carretera CV-160. 

Los trabajos y obras a realizar en el proyecto están formados por la ampliación y delimitación del nuevo ancho del vial, ajustando para ello la antigua pared, que se encuentra anexa a los campos colindantes. Asimismo, también se instalarán los servicios reglamentarios, como es el caso de las farolas y el nuevo mobiliario urbano. Además, se habilitará un carril bici para favorecer la movilidad, delimitándolo así la acera. 

«La avenida Borriol va a experimentar una importantísima mejora a través de la ejecución de esta ambiciosa reforma, dándole el rango que le corresponde como el eje de entrada y salida de la localidad que es», ha remarcado el primer edil, quien asegura que esto trabajos son una «excelente oportunidad para mejorar la movilidad y la accesibilidad a la ciudadanía, que ahora contarán con aceras y servicios, para mayor comodidad y seguridad de todos». 

En esta misma línea, Vicente Pallarás no ha querido dejar de agradecer públicamente «la colaboración de todos los vecinos de Sant Joan de Moró para que el Ayuntamiento pudiese disponer de los terrenos necesarios para llevar a cabo este proyecto.».