Moró adjudica las obras de la residencia por 7,8 millones

Becsa ejecutará las obras, financiadas por la Generalitat a través del plan ‘Convivint’

Miembros del equipo de gobierno de Moró, liderados por Pallares, visitan las instalaciones de la futura residencia. | MEDITERRÁNEO

Miembros del equipo de gobierno de Moró, liderados por Pallares, visitan las instalaciones de la futura residencia. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

Sant Joan de Moró mueve ficha para la construcción de la residencia de mayores. Después de completar todo el trámite administrativo, el informe técnico municipal concluye que, de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la contratación, procede adjudicar el contrato a Becsa, por ser la empresa que mayor puntuación ha obtenido de las seis ofertas recibidas.

La compañía se ha comprometido a desarrollar el proyecto por 7.852.000 euros, lo que supone una rebaja respecto al precio de licitación de 200.550 euros, siendo el ahorro del 2,998%. De este modo, y una vez adjudicado el contrato de manera formal y oficial, esta empresa será la encargada de hacer la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la ejecución de las obras.

«Desde el equipo de gobierno damos un importante y decisivo paso hacia la materialización de este proyecto, esencial para mejorar la calidad de vida de los mayores de Sant Joan de Moró. Estamos convencidos de la necesidad de este servicio y por eso vamos cubriendo etapas sin demora, para que pueda ser una realidad lo más pronto posible», subrayó el alcalde, Vicente Pallarés.

Tendrá 60 plazas

El pasado abril el ejecutivo local aprobó en pleno la delegación de competencias por parte de la Generalitat con el fin de activar la ejecución del proyecto que permitirá la creación de un centro especializado en el cuidado de personas mayores y que nacerá con una capacidad de 60 plazas.

La residencia se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales Convivint y se ubicará en una parcela de la avenida Les Llomes 1, una zona de expansión urbana. El suelo sobre el que se levantará la centro es de 4.207 metros cuadrados. Con la adopción del acuerdo plenario, el equipo de gobierno pasó a asumir la delegación de competencias que realiza la Conselleria, de manera que el impulso y ejecución de las obras está a cargo del consistorio, siendo la Generalitat la que correrá con la financiación.

Suscríbete para seguir leyendo