El PSPV-PSOE de Benicarló suspende como militante al exconcejal Román Sánchez, que dimitió de su cargo el pasado 16 de septiembre tras sus fuertes discrepancias con la alcaldesa y compañera de partido, Xaro Miralles.

Así lo ha dado a conocer el propio Sánchez en su cuenta de Facebook, evidenciando las fricciones entre la agrupación municipal socialista y el exedil. Su renuncia parecía el último paso de esta crisis interna del PSOE de Benicarló, pero este movimiento demuestra la elevada tensión que ha habido en este último año de legislatura.

Además, la comisión ejecutiva del PSOE de Benicarló le ha incoado un expediente disciplinario a Sánchez, cuyo secretario e interventor será el secretario de Organización de los socialistas benicarlandos, Vicente Gimeno.

"La suerte que tienen es que yo no soy rencorosa", comienza Sánchez de forma irónica su post en redes sociales.

Ya tiene relevo

Las divergencias entre Sánchez y la alcaldesa se escenificaron de forma pública desde finales de enero, cuando Miralles remodeló el equipo de gobierno y le quitó Urbanismo a su entonces edil para tomar personalmente las riendas de este departamento.

Sánchez se quedó al frente de Promoción Económica, pero sus diferencias se hicieron insostenibles hasta el punto de que presentó su dimisión el 16 de septiembre, el mismo día en que Miralles anunció que no se presentará a las elecciones del próximo año.

En el último pleno, Raúl Garcia tomó posesión como concejal de Promoción Económica en sustitución de Sánchez.