El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESPERADO MOMENTO DE LAS FIESTAS JOSEFINAS

Burriana corona a Silvia Navarro como su reina fallera del 2023

El espíritu fallero inunda las calles de la ciudad con música y tracas pese a la lluvia

32

La exaltación de la reina fallera mayor de Burriana del 2023, en imágenes ANDREU ESTEBAN

Burriana se viste de gala en el arranque de las Fallas. El espíritu festivo inundó ayer cada palmo de la ciudad pese a la posibilidad de precipitaciones con la música de las charangas y el disparo de tracas con motivo de la exaltación de la reina fallera del 2023, Silvia Navarro. Tras muchos días de preparativos y nervios, la amenaza de lluvia no deslució uno de los momentos más especiales y emotivos para las 18 comisiones del municipio.  

Desde primera hora de la tarde, el ambiente podía sentirse en cada rincón con la tradicional recogida de las representantes en sus domicilios para comenzar a calentar motores. Los himnos y la alegría fueron en aumento mientras todas las agrupaciones fueron concentrándose en la plaza Mayor para comenzar el desfile hacia el teatro Payà. La homenajeada fue la encargada de cerrar la comitiva acompañada por la reina saliente, Sandra Candau, y la reina fallera infantil, Maria Olivas, mientras a su paso los vecinos y asistentes las recibían con calurosos aplausos. 

Nombramientos

Así, la velada comenzó puntualmente con las palabras del presentador del acto, Jorge Tejedo, encargado de llamar a cada una de las falleras mayores y cortes de honor para hacer efectivo el nombramiento e imponerles el distintivo. Este año se ha decidido repetir el protocolo implantado con motivo del covid para agilizar el acto, por lo que se les impuso la banda, pero la entrega del ramo de flores se hizo con anterioridad. Esto no desmereció en absoluto la solemnidad de la cita, aunque sí permitió ganar tiempo. 

Y por fin llegó el momento álgido con la subida al escenario de Silvia Navarro, que recibió de manos de la alcaldesa, Maria Josep Safont, el distintivo que la corona como reina de las Fallas 2023. Acto seguido, el mantenedor y amigo de la joven, Manuel Candau, relató un cuento haciendo referencia a la historia de Burriana y las tres coronas de su escudo con la vida de la máxima representante. La emoción tocó techo cuando comenzaron a sonar las notas del himno de la Comunitat Valenciana de mano de una violinista, mientras Candau evocó hermosos versos sobre ella. 

Compartir el artículo

stats