El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR LA ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS

Las obras del nuevo colegio Rosario Pérez de la Vall se encarecen un millón

Alquilarán un solar en la calle 8 para barracones por la demora de los trabajos en la escuela

El equipo de gobierno convocó este lunes al AMPA del colegio para informarles sobre dónde irán las aulas prefabricadas. Mònica Mira

La actualización de precios como consecuencia de la crisis generalizada por la inflación y el encarecimiento de las materias primas ha acabado demorando la licitación de las obras de construcción del nuevo colegio Rosario Pérez en la Vall d’Uixó.

Un millón de euros más se estima que costará un proyecto incluido en el plan Edificant y que ya se había delegado al consistorio en julio del 2021 por 4,8 millones.

El Ayuntamiento ya tuvo que hacer frente a un inconveniente similar con las obras del puente industrial --en marcha desde la semana pasada-- y como confirmó la alcaldesa, Tania Baños, están en negociaciones con la Conselleria de Educación, donde «hay muy buena predisposición».

Mientras tanto, como ya sucediera con el puente, el equipo de gobierno sigue dando solución a trámites indispensables para hacer posible el proyecto. Este lunes, representantes municipales se reunieron con el AMPA del Rosario Pérez para informarles de que ya hay ubicación para la instalación de las aulas prefabricadas que ocuparán el alumnado durante al menos dos años de obras.

Baños concretó que el aulario estará en la calle 8, en los terrenos más próximos al colegio disponibles, y que consideran los idóneos para evitar que las familias tengan que desplazarse más allá del actual centro. La AMPA coincide en que es la mejor opción.

Los terrenos son privados, pero hay un preacuerdo para alquilarlos. El Ayuntamiento incluirá en el presupuesto del 2023 los 125.000 euros que harán falta para la adecuación. Esta elección cuenta con el visto bueno de Conselleria.

Compartir el artículo

stats