Peñíscola ha presentado este miércoles la programación que llenará la agenda del municipio desde el 25 hasta el 27 de noviembre. La localidad celebrará durante estos tres días una nueva edición de sus tradicionales Festes d'Hivern, que se concentrarán entre la plaza de Bous y la plaza Santa María.

Peñíscola volverá a llenar así sus calles de música, actividades infantiles y el No Pasarán, tras la polémica registrada en las patronales de septiembre, cuando se hizo viral un vídeo publicado en redes sociales sobre este encierro nocturno y obligó al Ayuntamiento a salir en su defensa. Aunque nadie resultó herido, desde Justicia se anunció la apertura de una investigación por parte de la Policía Autonómica para esclarecer si el encierro se ajustaba al reglamento de seguridad autonómico de bous al carrer, si bien desde el consistorio no tienen constancia de ninguna denuncia.

El concejal del área, Ramón Simó, acompañado por el alcalde, Andrés Martínez, detalló la extensa programación, pensada para “disfrutar tanto en familia como con amigos de unos días muy esperados por toda la ciudadanía que trabaja intensamente durante la temporada alta de verano”. 

El alcalde, Andrés Martínez (d) y el concejal Ramón Simó han presentado este miércoles la programación de les Festes d'Hivern.

El acto inaugural tendrá lugar el viernes 25 con el encendido de tracas a cargo de la reina, su corte de honor y las autoridades locales. La noche continuará con la actuación de la orquesta Magia Negra en la carpa de la plaza Santa María, la animación de la Xaranga All i Pebre y el posterior encierro de vaquillas No Pasarán. 

Para el sábado 26, la concejalía ha organizado el popular Día de las Paellas. La jornada comenzará con la actuación del grupo Radiohéroes a mediodía para ambientar la preparación de las elaboraciones culinarias, para las cuales la organización facilitará hierros y arroz. Al finalizar la multitudinaria comida, dará comienzo el tardeo a cargo del conocido dúo Azúcar Moreno. La programación nocturna seguirá después de cenar con la orquesta The Deluxe y la animación musical previa al segundo encierro. 

La agenda del domingo 27 está enfocada al público familiar con la organización de juegos infantiles en la plaza de 11.00 a 14.00 horas, la presentación de los equipos del Básquet Club Peñíscola y la fideuà popular y solidaria, que este año tendrá un precio de 2 euros cada plato en beneficio de la asociación local contra el cáncer. Para concluir las Festes d'Hivern, los más pequeños podrán participar en un encierro infantil de Bou per la Vila como el que se celebra para las patronales de septiembre. 

Programación completa de las Festes d'Hivern de Peñíscola.

Programación completa de las Festes d'Hivern de Peñíscola.