El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RENOVARÁN LA RED DE SANEAMIENTO

Tres empresas optan a remodelar el centro de Peñíscola por 900.000 €

La obra permitirá mantener como semipeatonal en verano una de las arterias principales de la localidad

La avenida España es una de las principales arterias comerciales del núcleo urbano y concentra una gran actividad. ALBA BOIX

Tres empresas optan a la remodelación del centro de Peñíscola. El Ayuntamiento licitó, por cerca de 900.000 euros, a mediados de octubre estas obras que servirán para reformar la avenida España, una de las arterias principales del núcleo urbano. Concluido el periodo de presentación de ofertas, tres mercantiles pujan por llevar a cabo la regeneración del céntrico vial del municipio.

Una vez redactado el informe del personal técnico del Ayuntamiento y se proceda a la apertura del último sobre se dará a conocer cuál es la empresa adjudicataria. 

El valor estimado del contrato asciende a los 734.546,47 euros, que sumando los impuestos llega a los 888.801,23 euros. Si la previsión inicial del consistorio se cumple, las obras darán comienzo antes de finalizar el año y se llevarán a cabo por un periodo máximo de seis meses, por lo que estarán finalizadas antes del próximo verano. 

Concretamente, el proyecto de reurbanización contempla la renovación de la red de saneamiento y canalización de aguas, así como una mejora integral del pavimento, en calzada y aceras, para convertir este vial en una avenida semipeatonal. Recientemente, en la avenida España también se renovó el sistema de alumbrado junto a los báculos y luminarias del vial.

La ejecución de las obras supondrá una mejora sustancial en el funcionamiento del centro urbano, pues esta calle es una de las que concentra mayor actividad, reuniendo un gran número de comercios, establecimientos de hostelería y restauración, así como múltiples servicios y sucursales bancarias, por lo que registra una gran afluencia de personas.

Financiación

El pleno del mes de mayo del Ayuntamiento que preside Andrés Martínez aprobó una serie de modificaciones presupuestarias para garantizar la disponibilidad de recursos económicos, que irán destinados a la remodelación del vial, uno de los más relevantes del núcleo urbano, ya que une la playa Norte con la zona de acceso a la población desde la plaza Constitución.

Aunque la previsión inicial del consistorio era asumir la inversión de los casi 900.000 euros con un préstamo bancario, el área de Hacienda concretó que se emplearán sobrantes de préstamos previamente solicitados para costear más de 550.000 euros del proyecto n esta arteria comercial de la ciudad .

Por lo que respecta a la financiación restante, la responsable del área del Ayuntamiento, Dolo Bayarri, detalló que «se obtendrá a través del Plan 135 de la Diputación Provincial, en dos anualidades, cuyo importe supera en su conjunto los 280.000 euros».

Compartir el artículo

stats