El Ayuntamiento de Burriana avanza con el plan de crear nuevos itinerarios accesibles en toda la ciudad. Los operarios trabajan desde hace algunas semanas en las calles del entorno de la plaza de la Generalitat para ensanchar aceras, crear vados peatonales y eliminar los obstáculos con una inversión de 19.293 euros.

Concretamente, las obras se están realizando en la plaza Generalitat y diversos tramos de su entorno como en las calles Almesies, Santa Matilde, Capitán Cortés, Alcalde Escobar y los cruces de l’Escorredor con la citada plaza y la calle Tarancón.

El concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, explicó que "eliminar barreras arquitectónicas es un objetivo preferente para el consistorio por lo que es muy importante seguir con la adecuación de aceras para lograr un municipio más accesible y seguro y para poder acabar con el problema de seguridad vial para los peatones y personas con movilidad reducida".

Por ello, el gobierno municipal acomete cada año diversas actuaciones de mejora como la realizada a principios de años en las aceras del entorno del Mercado Municipal.

Eliminar desniveles y escalones

Estos trabajos conllevaron la inversión de cerca de 60.000 euros en los que se ejecutaron la reforma de las entradas para eliminar los desniveles y escalones que existían en la puertas de acceso de la calle Colom, de la plaza de la Mercè y de la calle Sant Victorià, y renovando también las aceras del mercado de la plaza de la Mercè, calle la Tanda y calle Colom, cambiando el pavimento que estaba muy deteriorado y así evitar los desniveles y desperfectos existentes.

En este sentido, el edil ha señaló que todas estas acciones “puede parecer que no nos afectan a todos, pero todos en algún momento podemos necesitarlas, ya no solo porque vayamos en silla de ruedas sino porque llevemos un carro de bebé o un carro de la compra”.

Así, destacó la importancia de “hacer visible este trabajo porque facilita la vida de muchas personas, especialmente con problemas de movilidad por lo que seguiremos trabajando en esta línea"

Para ello, disponen de “una planificación continua para atender las demandas de las asociaciones de vecinos y de personas particulares que nos comunican las deficiencias que detectan y las mejoras que podemos hacer para tener una ciudad más accesible y amable".