TRABAJOS PARALIZADOS DESDE HACE UN MES

Paran una obra por falta de adoquines junto a un colegio de Nules y las calles son un peligro en horas punta

Desde principios de enero unas vallas no permiten el acceso a la acera de la escuela

Las entradas y salidas del colegio Nou Pedro Alcázar se convierten en un peligro por las obras pendientes.

Las entradas y salidas del colegio Nou Pedro Alcázar se convierten en un peligro por las obras pendientes. / Mònica Mira

Antes de Navidad, unos carteles anunciaban en la calle Pascuala Lauterio, donde está el colegio Nou Pedro Alcázar de Nules, que iban a acometerse unas obras de las canalizaciones del agua.

El tramo afectado es el que transcurre por la fachada del centro. La incorporación a las clases en enero se produjo con la zanja cerrada, pero la acera sin pavimentar.

Un mes después, pese a que nadie está trabajando en la zona desde hace semanas, no hay ningún avance, por lo que los escolares no pueden usar la acera. La pausa de las tareas es por la falta de adoquines. 

Personas y coches comparten espacio, sin que se haya establecido algún tipo de control de seguridad

Cuando la actividad docente se reactivó el 9 de enero, las familias y los maestros se encontraron con una fila de vallas conectadas entre sí por cinta de seguridad plástica que persuadía de utilizar la acera. Desde ese momento, a diario deben esperar a la apertura de las puertas desde la calzada.

A las 9.00 y las 16.30 horas el problema es menor, porque desde el curso pasado unos pivotes instalados por el Ayuntamiento, a los dos extremos de la calle, evitan el tránsito de vehículos (salvo el autobús escolar). La molestia se convierte en un riesgo evidente a las 12.30 y las 15.00 horas, porque en ese horario no se corta el vial. Personas y coches comparten espacio, sin que se haya establecido algún tipo de control de seguridad.

Las entradas y salidas del colegio Nou Pedro Alcázar se convierten en un peligro por las obras pendientes.

La calle es un auténtico peligro en hora punta. / Mònica Mira

"A la espera de que lleguen"

El alcalde, David García, confirma que esta semana se reunió con la empresa responsable de las actuaciones, desde donde le informaron que la intervención está subcontratada con una constructora que «está a la espera de que le lleguen las baldosas de la acera».

García explica que los adoquines «están personalizados para Nules». Un cartel indica que la previsión de finalización de los trabajos es todavía el 20 de febrero. Para eso solo faltan 10 días y los afectados desconfían que se cumpla. 

Suscríbete para seguir leyendo