ENCUESTA SOBRE QUÉ HACER CON LAS INSTALACIONES MUNICIPALES DE SANT JOSEP

La ciudadanía de la Vall d'Uixó descarta un traslado de la piscina de verano

1.235 personas dan su opinión en la consulta promovida por el consistorio

Los portavoces del equipo de gobierno, tras recuperar las llaves de la piscina, en febrero.

Los portavoces del equipo de gobierno, tras recuperar las llaves de la piscina, en febrero.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya tiene las conclusiones de la encuesta realizada para dar participación a la ciudadanía en el futuro de la piscina de verano. Entre las diferentes posibilidades planteadas, está la de reformar las instalaciones (ahora en un evidente estado de deterioro y abandono) o construir un nuevo recinto en otra ubicación.

Más del 80% de las personas que han colaborado en la consulta optan por la primera opción, que supone la reforma.

Han contabilizado 1.235 encuestas en el proceso, lo que, según la alcaldesa, Tania Baños, «demuestra que la ciudadanía tiene interés en este proyecto para poner en funcionamiento la piscina». El consistorio recuperó las llaves y, por tanto, el acceso a este complejo de ocio tras llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria que había llevado a juicio la retirada de la concesión tras el cierre de la piscina en verano del 2019 como consecuencia del mal estado de las instalaciones, como acreditaron los tribunales.

Piscina turística

El 78,6% de los encuestados pide que haya elementos de juego como toboganes o aspersores y el 66,4% considera que la piscina no está suficientemente integrada en el entorno y podrían mejorar este aspecto. Baños precisa que «eso tiene implicaciones a nivel paisajístico, de conexiones o accesos con el resto de zonas del paraje de Sant Josep». De hecho, uno de los objetivos del equipo de gobierno municipal es convertir la piscina de verano en una oferta complementaria a la visita de les Coves, de manera que puedan disfrutarla los turistas.

La ciudadanía se ha pronunciado también sobre esa cuestión. En el nuevo proyecto, el 78% de los participantes quiere que se escoja la mejor solución para el uso de las personas y el aprovechamiento turístico, mientras que el 10,2% optaría por la mejor solución técnica, el 6,6% por la más económica y el 5,2%, por la más rápida.

Modelos a seguir

La alcaldesa apunta a un modelo como Benicalap o Segóbriga Park. En cualquier caso, afirma que no van a actuar «con prisas ni poniendo parches, como hizo en su día el PP con estas consecuencias». «Realizaremos un proyecto que perdure en el tiempo». 

Suscríbete para seguir leyendo