El municipio quiere que se declare Fiesta de Interés Cultural

Vinaròs deslumbra a los turistas con su mágico Summer Carnaval

El Ayuntamiento ha duplicado la dotación para duplicar este evento, que ha estrenado nueva iluminación

Las reinas del Carnaval lucieron sus espectaculares vestidos en Vinaròs.

Las reinas del Carnaval lucieron sus espectaculares vestidos en Vinaròs. / Javier Flores

Vinaròs ha dado un nuevo impulso al Summer Carnaval, la cita veraniega que pretende dar una visión al turista de la pasión y la creatividad con las que se vive esta fiesta en invierno en la capital del Baix Maestrat. Un evento que en anteriores ocasiones ha tenido altibajos, bien porque en algunas ediciones no se hizo por diferentes motivos, porque la meteorología lo impidió o bien porque no se le dio el mimo o la dedicación que requería.

Colorido y fantasía deslumbraron a los asistentes a la gala.

Colorido y fantasía deslumbraron a los asistentes a la gala. / Javier Flores

La nueva Comisión Organizadora del Carnaval (COC) que dirige Christian Rubio, ha empezado con objetivos claros y bien arropada por la también nueva concejalía de Carnaval con el concejal Jordi Català (que cuenta con la experiencia de haber sido presidente de la COC) al frente. Una nueva concejalía que se ha estrenado doblando la aportación económica para este evento, con unos 15.000 euros de fondos propios, demostrando su relevancia en la agenda festiva y turística de la ciudad para dar a conocer uno de los carnavales más importantes de toda la costa y declarado de Interés Turístico Autonómico. 

Actuaciones de baile y presentadores locales

La gran gala del Summer Carnaval 2023 ha tenido lugar en el paseo de Fora Forat, y ha contado con la participación de las reinas y reyes infantiles y adultas del carnaval que representan a las 31 comparsas que integran la fiesta. Se han intercalado entre ellas las actuaciones de las academias de baile Gentsana, ESMUVI y Locura, siempre espectaculares en ritmo y ejecución. La presentación de este carnaval veraniego ha sido a cargo de los vinarocenses Anthony Senén y Susana Alarcón. El presidente de la COC, Christian Rubio, ya ha manifestado su interés por el hecho de que los presentadores sean locales y conocedores de la fiesta. Y eso se ha notado y agradecido en la gala de ayer.

Las reinas y reyes han mostrado ante el numeroso y variado público asistente los imponentes, coloridos y tan creativos trajes con los que salieron en galas y desfiles anteriores. Ha sido una hora y media de espectáculo que a buen seguro ha impresionado a los turistas que no conocían el carnaval vinarocense.  

Iluminación mejorada

La COC ha estrenado para este evento nueva iluminación, muy mejorada respecto a anteriores ediciones que se habían celebrado en este mismo entorno. Tras la gala, ha habido una fiesta amenizada por varios DJ en la carpa del Atlántico. Hay que destacar que el tiempo ha acompañado, con buena temperatura y sin calor agobiante. Tampoco el viento ha obligado a cancelar ni la cena a la fresca ni la fiesta Dj posterior, que ha sido multitudinaria.

El primer acto organizado conjuntamente entre la COC y la nueva concejalía de Carnaval ha resultado un éxito. El trabajo conjunto tiene objetivos cada vez mayores, y el principal, conseguir que el Carnaval de Vinaròs sea declarado de Interés Turístico Nacional.