El esfuerzo de los municipios de la provincia por hacer de Castellón un referente de calidad se vio recompensado el sábado con motivo de la entrega de las Banderas Azules de la Comunitat Valenciana 2014, celebrado en Benicàssim, que fue presidido por el president de la Generalitat, Alberto Fabra.

Un total de 32 playas, siete senderos azules, un puerto deportivo y dos centros azules fueron distinguidos con estos galardones que premian la calidad y el compromiso medioambiental.

Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà, Torreblanca, Orpesa, Benicàssim, Castellón, Burriana, Moncofa, Xilxes, Almenara y Alcossebre, junto con las pertenecientes a Valencia y Alicante, pusieron de manifiesto la “excelencia turística” de la Comunitat ,que ha recibido la concesión de 135 de estos reconocimientos, batiendo un nuevo récord y que, como señaló Alberto Fabra, son “la prueba palpable de la marca de calidad, que convierte a la Comunitat en un referente turístico y de aguas excelentes”.

En este sentido, el president también quiso destacar que “nuestras playas son parte importante de la imagen de la Comunitat y de nuestras marcas turísticas y, por ello, son determinantes para que cada año seamos elegidos como destino vacacional por millones de personas de todo el mundo, y la excelencia turística contribuye decisivamente al crecimiento económico y la creación de empleo”.

Durante el acto, que se celebró en el en el anfiteatro Pepe Falomir del paseo Torre Sant Vicent y que contó con la asistencia de alrededor de 50 alcaldes de municipios costeros de toda la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, quiso agradecer el “trabajo y esfuerzo conjunto” y afirmó que “ninguno de estos galardones sería posible sin la colaboración de todos”. Asimismo, recalcó la apuesta de la Generalitat “por un modelo turístico excelente en el que prima la calidad de los servicios y recursos naturales”, e hizo un llamamiento a “seguir trabajando de forma conjunta por este camino”, ya que “gracias a una gestión eficiente, la Comunitat es un lugar más atractivo”. H