agromaestrat, firma especializada en el sector agrícola, continúa aportando soluciones innovadoras y con valor añadido para los profesionales del sector primario de la provincia de Castellón. Una de ellas, desarrollada para el control de la mosca de la fruta, es Magnet Med, un producto de la compañía Suterra, líder mundial en productos biorracionales para el control de plagas.

Magnet Med es un método para el control de la mosca mediterránea ceratitis capitata con una duración de al menos seis meses. Aporta protección del cultivo más allá del periodo sensible de la cosecha y contribuye a disminuir las poblaciones de la plaga en el área. Es un dispositivo “compacto y manejable que acaba con el insecto en cuanto lo roza”, revelan desde Agromaestrat.

El sistema cuenta con el atrayente más potente del mercado. Un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia apunta que este dispositivo es “mucho más eficaz que los sistemas de trampeo”. El informe asegura que mata 2,5 veces más moscas que la trampa tipo mosquero y 3,3 veces más que el sistema de botella. Desde Agromaestrat destacan que “proteger el cultivo de cítricos, frutas de hueso, frutas de pepita y de uva ahora es más sencillo y cómodo gracias al diseño de este sistema de biocontrol que acaba con la mosca de una manera sostenible”.

APLICADORES DE PURÍN

La nueva normativa para la distribución de purines y efluyentes provenientes de explotaciones ganaderas y, en especial, porcinas ha llenado de interrogantes al sector sobre la forma, modo y plazos para actualizar la maquinaria o implementar un aplicador de purín. En este sentido, los aplicadores de purín distribuidos por Agromaestrat han sido desarrollados como una máquina capaz de distribuir con máxima precisión purín procedente de granjas de forma sencilla y fiable. Además, consigue minimizar las necesidades de mantenimiento y mano de obra para su manejo y operación.

Desde la firma constatan que “de forma progresiva, el purín ha dejado de ser un residuo ganadero para ser un importante y valorado insumo para la agricultura y su correcta aplicación y aprovechamiento es más una necesidad que una obligación y es aquí donde nuestro aplicador ofrece una solución para todas aquellas explotaciones que quieren un uso sencillo del purín”.

Desde Agromaestrat enfatizan que “nuestro aplicador se adapta a cada cliente y puede personalizarse en función de las explotaciones, podemos tener desde la configuración básica con o sin filtro (manual o automático) de 6, 8 o 12 metros al modelo más completo; 12 metros con cinco cortes por tramos, regulación del caudal, caudalímetro, control de composición del purín y todo ello integrado por un control GPS que, a la vez, va regulando dosis y cortes y puede elaborar un mapa de tratamientos y unidades fertilizantes”.

Por último, Agromaestrat cuenta en su catálogo con la solución “más efectiva contra el pinet, Roundup Ultra Plus y Starane”, un sistema “de eficacia probada y a un precio ajustado cuyo uso es de vital importancia para el control de esta mala hierba y eliminarla de raíz”.