El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, admitió ayer que las grabaciones que se están escuchando en el juicio contra Camps y Costa le producen “sonrojo”, como cree que le ocurre “a todos los españoles”. No obstante, Fabra puntualizó que por lo que hasta ahora se ha escuchado a los testigos en el Tribunal Superior de Justicia valenciano, “no se produjo ese regalo de trajes”, y añadió que está “convencido de la inocencia de ambos”.

En relación a las conversaciones de Costa con los supuestos cabecillas de la trama, Fabra opinó que, aunque le provocan “sonrojo”, mantener una conversación privada y luego hacerla pública “puede suponer avergonzar a las personas que la puedan escuchar”. Preguntado si no le parece “terrible” el entorno de la trama Gürtel, contestó: “Sí, pero estoy convencido de que, conociendo a Camps, en el caso de que él hubiera sospechado mínimanente de estas personas, --estas-- no hubieran trabajado con él”. Además, añadió: “Lo hicieron de forma que no dieron a conocer cuáles eran sus intenciones. Algunas cuestiones se podían haber hecho mejor, pero Camps no se ha enriquecido. Incluso tiene menos patrimonio que cuando empezó en política. Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorarlo”.

Por su parte, la portavoz del Consell, Lola Johnson, reiteró su “apoyo” al expresident de la Generalitat y mostró su confianza y su deseo de que al final del juicio se demuestre su inocencia. “Hasta ahora se está viendo todo aquello que desde el primer momento Camps manifestó.Deseamos que el final del juicio demostrará su inocencia”. Por su parte, desde el PSPV-PSOE contestaron a Fabra diciendo que es la gente “quien se sonroja al ver lo que pasa en el PPCV”. H