La Conselleria de Sanidad ha acordado este viernes nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana por la epidemia de coronavirus, como limitaciones de aforos a un tercio en velatorios y ceremonias y en los comercios minoristas, o al 50% en centros comerciales y mercadillos. La ocupación en el interior de los bares será del 30% y del 50% en las terrazas. Así lo han anunciado en rueda de prensa el presidente del Consell, Ximo Puig, y la consellera Ana Barceló.

La resolución, que entrará en vigor a las 00.00 horas del 7 de noviembre y tendrá efectos hasta las 23.59 horas del 9 de diciembre, limita el aforo en parques infantiles al aire libre al 50%, con una distancia de seguridad de metro y medio, y señala que las actividades en grupo tendrán un máximo de seis participantes --como hasta ahora--.

Los cines, teatros, auditorios, circos y espacios cerrados similares podrán desarrollar su actividad, con el público sentado y siempre que no se supere el 50 % del aforo, y se recomienda la realización telemática de congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y eventos, según la resolución que publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

La nueva resolución sustituye y deja sin efecto la que se dictó en agosto y que se ha prorrogado varias veces, con las medidas adoptadas por el Consejo Interterritorial de Sanidad, y las de finales de octubre que establecieron medidas concretas para 31 municipios y fijaron un máximo de seis personas paras la reuniones de sedes festeras.

AISLAMIENTO DE ELDA Y PETRER

La Generalitat acuerda el aislamiento perimetral de Elda y Petrer durante 14 días, sin contemplar medidas de ese tipo para ninguna de las poblaciones de Castellón. Ambos municipios tienen una incidencia acumulada en los últimos 14 días de más de 800 casos por cada 100.000 habitantes: 881,83 en Elda y 834,40 en Petrer. En las últimas dos semanas se han detectado 464 contagios en Elda y 286 en Petrer.