Las nuevas restricciones del Consell no convencen al sector hostelero, que las rechazó de inmediato mediante un comunicado. No en vano, ante las nuevas medidas anunciadas por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en las que se restringe "aún más si cabe" la actividad de las cafeterías, bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana, el presidente de Ashocas, Álvaro Amores, manifiesta que "ha llegado el momento de levantar la voz. La hostelería española no es responsable de los serios problemas de salud pública que el covid-19 está causando".

En ese sentido, Amores señala que "no es en absoluto despreciable la realidad de lo que está ocurriendo en Cataluña, donde la hostelería lleva dos semanas cerrada y los contagios no hacen sino crecer día tras día". Por ello, considera que "en estos momentos se está criminalizando a un sector que si algo ha hecho hasta el momento es fomentar el crecimiento de la economía nacional y respetar la normativa sanitaria vigente".

Así las cosas, Ahocas considera que "cerrar la hostelería, como se está haciendo en otras comunidades autónomas puede provocar efectos demoledores para la economía española y el bienestar social".