vacuna coronavirus

El líder de CC OO-PV, Arturo León, es una de las personas que ya ha recibido la primera dosis de la vacuna

Comisiones asegura que el personal liberado sindical se ha vacunado de acuerdo con el procedimiento de los departamentos de salud

El líder de CC OO-PV, Arturo León, es una de las personas que ya ha recibido la primera dosis de la vacuna

El líder de CC OO-PV, Arturo León, es una de las personas que ya ha recibido la primera dosis de la vacuna

J. B.

El sindicato ha trasladado desde un inicio, tanto a la Conselleria de Sanidad, como a los diferentes departamentos de salud, que todos sus recursos están a disposición para reforzar las necesidades asistenciales. Las principales categorías incorporadas han sido las de medicina o enfermería de hospitales como el de Elx, el General de Alicante, San Juano el General de Valencia, entre otros.

Arturo León como personal sanitario con plaza en el Hospital de Alicante había solicitado su incorporación en un momento en el que los datos de la crisis sanitaria en la provincia se habían disparado y eran muy preocupantes. Desde su departamento ha sido requerido para reforzar el servicio de prevención del centro hospitalario, por ahora, todos los viernes. “En mi caso, lo entiendo solo como un gesto, puesto que tengo que seguir ejerciendo mi responsabilidad sindical”, apunta León.

Las personas liberadas para la realización de funciones de representación sindical son trabajadoras en activo de la Conselleria y, como tal, están incorporadas en la primera fase de vacunación. Las que están recibiendo la vacuna lo hacen atendiendo al orden establecido en sus departamentos de salud. Es el caso del secretario general de CCOO PV, que de momento solo ha recibido la primera dosis, porque está en el listado elaborado por su Departamento de Alicante, como personal sanitario que es. Aunque su puesto de técnico de prevención laboral se encuentra en el primer grupo de la primera fase, según el Protocolo de la Conselleria, ha sido vacunado de los últimos.

El sindicato viene solicitando una planificación más rigurosa, que garantice la vacunación de una manera homogénea en todos los departamentos de salud, incluyendo también al personal de la sanidad privada. Por otra parte, CCOO PV ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de un mayor número de vacunas porque es la herramienta fundamental para normalizar la situación sanitaria, así como la actividad productiva y el empleo.