El Consell ha habilitado una nueva línea de ayudas, dentro del plan Restistir, destinada a los trabajadores autonómos o por cuenta propia de Castellón y el conjunto de la Comunitat Valenciana que perciban la prestación de cese de actividad de naturaleza extraordinaria asociada al covid-19, con el fin de complementar esta aportación con un importe adicional de hasta 300 euros.

El pleno del ejecutivo autonómico ha dado este viernes luz verde al decreto de ayudas "urgentes" por valor de 8 millones de euros y que inclue las bases que regulan la convocatoria.

En concreto, la cuantia de la subvención alcanzará un máximo de 300 euros en el caso de que el cese de la actividad haya afectado a los meses de enero y febrero del 2021, mientras que se fijará en la mitad, en 150 euros, si solo ha abarcado uno de los dos meses.

¿Cómo pedir las ayudas?

Las solicitudes se podrán realizar entre las 9.00 horas del 15 de febrero y hasta las 23.59 horas del día 28 del mismo mes. Para ello, la página web de la Conselleria de Economía Sostenible recogerá la información concreta de la convocatoria, así como un acceso directo para tramitar la petición.

Esta medida se suma a las ayudas para empresas y trabajadores en ERTE aprobados la semana pasada por el Consell, en el marco también del plan Ressistir para paliar los efectos negativos de la crisis del covid y las limitaciones asociadas a la misma.