Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ximo Puig, con Vicente Boluda, Juan Roig y el presidente de Murcia, Fernando López Miras.

Puig pide que se aceleren las obras del corredor y reconoce el apoyo del Gobierno con más de 1.500 millones de euros

El president insiste que estas obras son claves para la competitividad de la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido esta mañana en Madrid al chequeo de las obras que realiza ‘Quiero Corredor’ sobre el avance de las obras del corredor mediterráneo. Puig ha insistido en la necesidad "de que se aceleren las obras, dentro de la complejidad que tienen algunos tramos, para que esta infraestructura sea cuanto antes una realidad". 

Durante su asistencia al acto, el preside de la Generalitat no ha dudado en afirmar que el corredor "es fundamental para España y para Europa, es una obra fundamental para el progreso europeo, no solo para las comunidades del arco mediterráneo". Puig defiende que estas obras son clave para mejorar la competitividad del tejido empresarial y las empresas de la Comunitat Valenciana.

El president ha destacado que el Gobierno está alineado con esa necesidad y que en el presupuesto para 2022 se destinan más de 1.500 millones de euros y ha reclamado que todas las administraciones vayan en la misma línea para superar las barreras que existen para que las obras avancen. 

Ximo Puig también ha hablado sobre los planes del Gobierno para modificar la reforma laboral y asegura que la reforma laboral del PP "necesita de una reforma". "Debe haber mucha mayor estabilidad en el mercado laboral y acabar con las desigualdades que ahora se están dando".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.