El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acaba de convocar hoy a mediodía a los consellers de Sanitat y Educación, Ana Barceló y Vicent Marzà, para conocer de primera mano la situación de la vuelta a clase en plena sexta ola de la pandemia de coronavirus. Puig quiere evaluar cómo se ha realizado la vuelta a clase justo en uno de los momentos en los que más casos nuevos se están registrando día a día. Desde la Generalitat Valenciana aseguran que las aulas son un entorno seguro.

El alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria ha vuelto hoy a clase después de las vacaciones y, una vez más, lo hace en un contexto en el que la pandemia no facilita las cosas, pero con la mayoría de docentes que ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna.

Hoy, la Conselleria de Educación ha hecho llegar las instrucciones a los centros educativos. En una carta firmada por el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, a última hora del domingo, se indica que la nueva adaptación a la guía de detección de casos positivos de covid-19 en las aulas responde a la "actual coyuntura de incremento acelerado de la transmisión en España".

Entre las novedades que ya se habían anunciado los últimos días, se levanta la cuarentena obligatoria para todo el grupo burbuja (Infantil y Primaria) cuando aparezca un positivo en clase, siempre que sean menos de cinco los alumnos contagiados.

En concreto, se apunta que "ante la aparición de un primer caso en un aula y hasta un total de 4, los alumnos y alumnas de los niveles educativos de infantil y primaria no realizarán cuarentena (a excepción de las personas con inmunosupresión)".