El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido en el Palau el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Consell. Cinco cambios que, según el jefe del Consell, buscan "relanzar" la Comunitat Valenciana.

Tras el acto institucional ha tomado la palabra Puig, que ha explicado que los nuevos representantes del gobierno autonómico "personifican cinco virtudes". La "visión de conjunto" corresponde al nuevo conseller de Hacienda, Arcadi España, quien tiene el reto de "aprovechar los fondos europeos".

La responsable de Educación, Raquel Tamarit, quien entra en sustitución de Vicent Marzà, encarna la "pedagogía". "Propulsar la nueva FP valenciana y adaptarla al nuevo modelo productivo" es la principal tarea que le ha encomendado Puig.

"Conocimiento" es el atributo que define al conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, quien debe ser el responsable de dar un "salto modernizador en la sanidad valenciana". Rebeca Torró, nueva responsable de Obras Públicas, llega al cargo por su "determinación" y por su "anticipación y capacidad de gestión". El president recordó también su papel en la llegada de la gigafactoría a Sagunto.

Por último, destacó la "mirada humanista" de Josefina Bueno, sustituta de Carolina Pascual en la Conselleria de Innovación y Universidades.

Recuerdo a los salientes

Te puede interesar:

El jefe del Consell también tuvo en su intervención un recuerdo para los consellers salientes. De Vicent Soler dijo que "el país dels valencians le debe un reconocimiento permanente" y de Marzà que "se le recordará por su valentía".

Respecto a Ana Barceló, nueva síndica del PSPV, ha indicado que su prioridad era "avanzar para la sanidad pública todo lo que se había privatizado" y la felicitó por ser "coordinadora de una vacunación modélica" en la pandemia. Por último, remarcó el papel de Carolina Pascual en hacer de Alicante una "capital de la innovación" y en llevar allí la conselleria.