La alicantina Aitana Mas será la nueva vicepresidenta del Consell en sustitución de Mónica Oltra. La portavoz adjunta de Compromís en las Corts asume todos los cargos que deja la exvicepresidenta, Mónica Oltra, que ha dimitido este martes. La diputada por Alicante en las Corts que ha sido portavoz de Hacienda de su grupo en esta legislatura será la número dos del Consell en los próximos días, mientras Compromís también piensa en Baldoví como de la coalición en 2023 aunque este proceso está mucho más lejano en el tiempo. El nombre de Mas sonaba desde ayer y finalmente se confirma. En los próximos días se celebrará el traspaso de carteras con Oltra en lo que será la reaparición pública de la exvicepresidenta tras su dimisión.

Aitana Mas es una de las líderes más destacadas de Iniciativa del País Valencià, uno de las formaciones que conforman la coalición de Compromís y del que forman parte la hasta ahora vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y también la consellera de Agricultura, Mireia Mollà.

Diputada en las Corts desde 2019 y una de las valedoras de Compromís en Alicante, Mas destaca en su papel como parlamentaria y ejerciendo como síndica adjunta de Compromís. De hecho, su buena labor, su oratoria, su talante y su impecable imagen la llevaron a ser una de las candidatas a la portavocía de la coalición, cuando Fran Ferri anunció su marcha, a finales de 2021.