Síguenos en redes sociales:

Paga extra de diciembre para funcionarios: ¿Quién se beneficiará y cuándo la cobrarán?

El personal empleado público se beneficiará del incremento salarial del 1,5 % adicional aprobado por el Gobierno central para el ejercicio 2022

Paga extra de diciembre para funcionarios: ¿Quién se beneficiará y cuándo la cobrarán?

Paga extra de 140 millones de euros en la Comunitat Valenciana. La Generalitat abonará en el mes de diciembre al personal empleado público el incremento salarial del 1,5 % adicional aprobado por el Gobierno central para el ejercicio 2022.

Según informa la Generalitat, el aumento del 1,5 por ciento, que se aplicará con efecto retroactivo a 1 de enero de 2022, se aplicará a las retribuciones de las plantillas de la Administración de la Generalitat y sus organismos autónomos, así como las sociedades mercantiles de titularidad autonómica, las entidades públicas empresariales, las fundaciones del sector público, las universidades, los centros concertados y los centros universitarios dependientes de la Generalitat.

En total será a unas 194.000 personas con una cuantía aproximada de 140,8 millones de euros. A esta subida, según detalla la consellera Gabriela Bravo a los representantes sindicales, hay que sumar otro incremento del 2,5 por ciento que se aplicará en 2023.

“La Generalitat ha adoptado medidas para corregir el efecto de la inflación y para apoyar a las clases medias y trabajadoras y, en ese sentido, tenemos que tener en cuenta la situación de los funcionarios y que ese 1,5 por ciento acordado llegue lo antes posible al personal de la Administración", afirmó la consellera.

Pulsa para ver más contenido para ti