Puig afirma que las ayudas al sector cerámico deberán ser "importantes" porque las pérdidas "son muy altas"

El president ha asegurado que el Consell, a través del IVF, ya está evaluando créditos solicitados por las empresas, que dispondrán en conjunto de 50 millones

Ximo Puig, este martes en Castelló.

Ximo Puig, este martes en Castelló. / MANOLO NEBOT

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes que las ayudas que conceda el Gobierno al sector cerámico deberán ser "importantes" teniendo en cuenta que las cifras de lo que han significado las pérdidas por los costes energéticos son "muy altas".

Puig ha realizado estas declaraciones durante la tradicional Copa de Navidad que ha compartido con los medios de comunicación de Castelló.

Según ha apuntado, "es una cuestión que depende del Gobierno". "Nosotros les hemos pasado toda la información de lo que pensamos que se necesita, y hay que pensar que las cifras de lo que han significado las pérdidas por los costes energéticos son muy altas, y por tanto las ayudas deberán de ser importantes".

El director de Mediterráneo, Ángel Báez, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig.

El director de Mediterráneo, Ángel Báez, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig. / MANOLO NEBOT

Puig ha recordado que la Generalitat ha destinado 50 millones de euros en los créditos directos, que están evaluándose, puesto que ya se han pedido por parte de las empresas cerámicas, y ha apuntado que hay otra línea a la que se están acogiendo empresas de ayuda financiada también en parte por los Fondos Europeos por el IVF. "Lo que se trata es que, en la medida de nuestras posibilidades, darle la máxima cobertura posible a través del IVF", ha concluido.