Mazón inicia una campaña para liderar el cambio desde la Comunitat Valenciana

El candidato del PPCV aspira a gobernar en solitario y reivindica la libertad identitaria sin "que nos digan qué lengua tenemos que hablar a nuestros hijos"

Carlos Mazón, presidente del PPCV

Carlos Mazón, presidente del PPCV

Violeta Peraita

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a presidir la Generalitat, Carlos Mazón, ha reivindicado esta mañana una Comunitat Valenciana "que lidere e influya en España" y ha ensalzado el concepto de "libertad" en relación a la educación, la política lingüística, la bajada de impuestos o la identidad valenciana "sin imposiciones ni prohibiciones".

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que empieza una campaña electoral de "optimismo" que los 'populares' encaran con la "ambición" e "ilusión" de gobernar en solitario y propiciar "una nueva España" desde la Comunitat Valenciana.

Mazón ha realizado estas declaraciones en el marco de la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas para el próximo 28 de mayo hoy, cuando se convocan formalmente los comicios.

"Los ciudadanos de Valencia, Alicante y Castellón tenemos una nueva oportunidad. Hoy, comienza el cambio en la Comunitat Valenciana y en España", ha comenzado el líder popular, con un pin de la bandera valenciana en la solapa de su americana.

La identidad ha marcado parte de su discurso y, en este sentido, el candidato del PP ha reivindicado que "ser valenciano es no permitir que nuestra senyera se incline nunca ante nadie más". Ha resaltado el concepto de libertad, que ya ensalzó con la visita de Isabel Díaz Ayuso hace unas semanas, de "elegir cómo desarrollar cada uno su vida sin imposiciones ni prejuicios ideológicos".

"Más opciones y menos prohibiciones", ha dicho, al tiempo que ha comparado su modelo de libertad con el actual, según Mazón, "excluyente y sectario que nos dice cómo ser buenos valencianos y en qué lengua tenemos que hablar a nuestros hijos".