La provincia de Castellón ha sumado en las últimas 24 horas un total de 162 nuevos positivos. Se trata de una cifra elevada que constata el avance del virus en las comarcas castellonenses, pero es inferior a la notificada el pasado viernes, donde los contagios ascendieron a 222, la mayor cifra registrada desde el pasado mes de febrero. La mayoría de estos casos corresponden a jóvenes, donde ahora se concentra el grueso de los brotes, además se localizan, especialmente, en localidades turísticas, donde hay una mayor movilidad y donde la población aumenta hasta diez veces el padrón original.

De ahí que municipios como Benicàssim, Peñíscola, Alcossebre, Torreblanca o Morella hayan sufrido en los últimos días un repunte preocupante que les sitúa bajo la amenaza del nuevo toque de queda, de 01.00 a 06.00 horas. Una medida que el Consell ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia para unas 40 poblaciones de la Comunitat donde los contagios están disparados. Está previsto que este lunes o martes el alto tribunal valenciano resuelva al respecto. También deberá pronunciarse sobre la petición de limitar a 10 personas las reuniones, tanto públicas como privadas.

Datos del covid en la Comunitat

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha notificado 1.781 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 417.037 personas. Por provincias, 162 en Castellón (42.926 en total); 347 en Alicante (152.135 en total); y 1.272 en Valencia, (221.974 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.