Síguenos en redes sociales:

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR MAÑANA Y PASADO EN EL AUDITORIO SALVADOR SEGUÍ DE SEGORBE

550 músicos de Castellón competirán en el certamen provincial de bandas

Por primera vez, dos mujeres serán las directoras de dos de las sociedades, la de Catí y

Alrededor de 550 músicos de Castellón tendrán la oportunidad de demostrar "el alto nivel de las bandas de Castellón en el XXVIII certamen provincial de sociedades musicales", que se celebrará mañana y pasado en el Auditorio Salvador Seguí de Segorbe con motivo del centenario de la banda de esta localidad.

Así lo explicó ayer el presidente de la Federación Provincial de Sociedades Musicales, José Franch, quien destacó la elevada participación del certamen de este año, en el que actuarán 11 bandas, así como "la juventud y calidad de todos los músicos castellonenses".

Franch destacó el hecho de que esta será la primera ocasión en la que "dos mujeres, Lidón Valer y Sara García, dirijan a dos de las agrupaciones participantes, la de Catí y la de Benassal"; "lo que demuestra la paulatina incorporación de las mujeres a nuestras bandas".

En esta ocasión, dos autores castellonenses tendrán especial protagonismo en el certamen. Por una parte la banda de la Segunda Sección interpretará la La leyenda de la manliche, que el castellonense Salvador Sebasti ha creado expresamente para esta ocasión. Por otro lado, el benicense José Manuel Morales será el autor elegido para la obra obligada de la Cuarta Sección, con la pieza Praeladium 4.

La Sociedad Musical de Segorbe, por su parte, realizará dos conciertos extraordinarios, uno el sábado y otro el domingo, bajo la dirección del maestro Vicente Carot Gil.

Pulsa para ver más contenido para ti