NACIMIENTO MADRID, 4 DE NOVIEMBRE DE 1963.

TRAYECTORIA GRABÓ SU PRIMER DISCO, ´DE LEY´, EN 1992. DESDE ENTONCES, HA PUBLICADO OTROS SIETE ÁLBUMES. HA GANADO DOS PREMIOS GRAMMY LATINOS AL MEJOR ÁLBUM, EN EL 2001 Y EN EL 2003, POR ´MUCHAS FLORES´ Y ´DE MIL COLORES´

Ante un lleno total en el Auditori de Castelló, la cantante Rosario Flores ofreció ayer un espectáculo lleno de garra donde la intérprete desgranó el repertorio de su último disco Parte de mí, que contiene 11 de las canciones favoritas de la intérprete. Además, cómo no, también cantó varios temas de sus discos anteriores, que fueron coreados por el público presente. A pesar de que ha tenido problemas en su voz, a causa del cansancio de la gira, en la capital de la Plana sonó totalmente recuperada.

--¿Cómo surgió la idea de hacer un disco de versiones?

--En realidad, la idea no fue mia. En principio, ni siquiera era muy favorable a grabar canciones de otros, pero la insistencia de mi discográfica y de mis fans, a los que les encantan canciones como Lucía o Acuarela, hizo que lo reconsiderara. Ahora estoy muy feliz de haber tomado esta decisión.

--¿Qué criterio siguió para escoger las canciones?

--La elección fue muy dura, porque tenía muchas canciones en mente. Al final escogí las que más me han marcado a lo largo de mi vida a todos los niveles. Sin embargo, estoy pensando que con las que se han quedado fuera podría hacer un segundo disco de versiones.

--¿Tiene previsto grabar próximamente un disco con canciones propias?

--Sí; de hecho cuando surgió la idea de sacar Parte de mí estaba trabajando en canciones nuevas. Ahora tengo la gira por España y por América, pero creo que sobre septiembre u octubre volveré al estudio para grabar un nuevo disco.

--¿Se siente más cómoda en el estudio o sobre el escenario?

--Yo creo que en los conciertos se ve a la verdadera Rosario. Soy carne de escenario, y necesito que el público esté conmigo. Ahí es cuando lo doy todo y me siento completamente feliz. Además, tengo conmigo a nueve músicos que son un auténtico lujo y que siempre aportan mucha garra al espectáculo.

--¿Cómo valora su paso por Castellón?

--Aquí he venido muchas veces y siempre he tenido una buena respuesta del público, aunque me gustaría haber tenido tiempo para visitarlo mejor, ya que siempre voy con prisas.