Síguenos en redes sociales:

PROGRAMA OFICIAL

Macaco se suma al cartel de los conciertos de la Magdalena 2014

El cantante catalán se une a Manu Carrasco y a Pitingo en la nómina de las actuaciones

Macaco se suma al cartel de los conciertos de la Magdalena 2014

Nueva figura para el cartel de conciertos de las próximas fiestas de la Magdalena 2014. Macaco se sumará a los ya anunciados Manu Carrasco y Pitingo. La presencia de este genuino cantante, exponente de la fusión de estilos, en su primera comparecencia en los festejos fundacionales de la ciudad (si bien en el 2010 actuó en el Arenal Sound de Burriana), se convertirá en uno de los atractivos singulares del programa oficial de las fiestas mayores que tendrán lugar del 22 al 30 de marzo, aunque todavía no está decidida la fecha de su actuación, que podría ser en unas de las jornadas centrales de los festejos magdaleneros.

Así, si el pasado día 16, Mediterráneo anunciaba en exclusiva la presencia de Manu Carrasco y Pitingo, ahora está en condiciones de asegurar que Macaco y su banda actuará en Magdalena. El cantante catalán, que cuenta con numerosos fans en nuestra provincia, ofrecerá las canciones de su último trabajo discográfico titulado El murmullo del fuego, así como las canciones que han ido configurando una trayectoria artística que arrancó en 1996, cuando de músico callejero en las Ramblas de Barcelona pasó a actuar en recintos y salas de fiesta de España, Brasil, Venezuela y Camerún, convirtiéndose en una figura de la heterodoxia de estilos, ya que en su música se aúna pop, la rumba, el ska, el rock mestizo, el reggae, el rap y el flamenco.

Asimismo, hasta su consolidación como primera figura de la canción de nuevos ritmos, Macaco ha sido un fijo en diversos festivales. Al ya mencionado del Arenal Sound de Burriana, en el 2010, ha estado también en el Womad, el Grec, el Popkomm, La Mar de Músicas, Couleur Café y el Etnosur. De esta forma, Macaco iniciaría en Castellón su nueva gira que le llevará por diversos lugares de España. H

Pulsa para ver más contenido para ti