Síguenos en redes sociales:

el cartel 2016 se va perfilando

El pop-rock de The Kills se une al FIB

El festival refuerza su sello electrónico con la incorporación de Soulwax y John Talabot

El pop-rock de The Kills se une al FIB

El pop-rock de The Kills y la música electrónica de Soulwax y de John Talabot se suman al cartel del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) del 2016.

Con ellos, The Coral, Dan Deacon, Jess Glynne, Little Simz, Rat Boy, The Magician, Mr. Oizo, Ryan Hermsworth y Walking On Cars conforman la última nómina de incorporaciones al certamen benicense hecha ayer.

The Kills presentarán su nuevo disco, Ash & Ice, un trabajo de pura electricidad. Y en estas coordenadas también se pronuncian musicalmente Soulwax, la banda de los hermanos Dewaele, y John Talabot. Mientras, la formación The Coral llegará al recinto benicense de festivales completamente revitalizada y con la energía suficiente para presentar su fantástico disco Distance Inside.

Así, el FIB 2016 va cobrando forma, con un carácter variado y ecléctico, con lo mejor de la escena musical nacional e internacional. De esta forma, el jueves 14 de julio se inaugurará la nueva edición con Major Lazer, Skepta y Hannah Wants, en una primera jornada del festival que tiene visos de ser recordada durante mucho tiempo por la impronta y calidad musical de sus participantes en Benicàssim.

CLÁSICOS CHEMICAL // El viernes 15 los ya clásicos The Chemical Brothers regresan a Benicàssim, junto a Biffy Clyro, Jamie XX, The Vaccines, Hinds y más nombres, que seguirán dando ese ambiente característico y singular del festival que alcanza su 21º edición. El sábado 16, Muse, Disclosure, Bloc Party y los citados The Kills estarán en una jornada que se antoja que será una de las más brillantes de la próxima edición.

El domingo 17 será el gran fin de fiesta del FIB con el mediático Kendrick Lamar, The Maccabes, The 1975, Catfish and The Bottlemen, Massive Attack y otros artistas. Un programa fiber que no da la espalda a los artistas emergentes como Zahara, cuyo carisma de pop envolvente y atrayente dará mucho que hablar en la nueva edición del festival que está diseñado este año para deparar grandes sorpresas a sus incondicionales iniciados. H

Pulsa para ver más contenido para ti