Síguenos en redes sociales:

CENTENARES DE CASTELLONENSES ARROPARÁN A SUS PAISANOS

Daniel Ramos y Abel Valls, cita clave hoy en la Feria de Teruel

El ganadero considera que esta corrida tiene una presentación de lujo. El diestro quiere demostrar esta tarde que puede abrirse hueco en el escalafón

Daniel Ramos y Abel Valls, cita clave hoy en la Feria de Teruel

L a plaza de toros de Teruel acoge esta tarde una corrida con tintes castellonenses. El aficionado de la tierra tiene una cita con la Feria del Ángel, donde a las 19.00 horas, un ganadero y un torero de Castellón se juegan gran parte del futuro de sus respectivas carreras. Pase lo que pase, la de hoy ya es una fecha que quedará grabada a fuego en la historia de la divisa que pasta en el término de Borriol, al ser la primera corrida de toros que se lidie en su joven trayectoria. A uno de los seis toros, concretamente al que abre plaza, se enfrentará Abel Valls, que vuelve a vestirse de luces tras varias temporadas en el dique seco. Una importante cantidad de aficionados de la tierra ya se han movilizado para no fallar a esta cita tan significativa.

Teruel ya pudo comprobar la excelente presentación de los toros de Daniel Ramos en la desencajonada que tuvo lugar el pasado martes. “Han pasado el reconocimiento veterinario y el de los aficionados, ya que muchos han dicho que hacía años que no se veía una corrida tan bien presentada en esta plaza”, asegura el propio ganadero, quien confiesa estar “más nervioso” que cuando lidió la novillada de Madrid. “Pero tengo mucha confianza porque los toros vienen de reatas importantes y contrastadas, así que espero que embistan”, dice. La plaza de toros de Teruel tiene importantes vínculos afectivos con el ganadero puesto que sus vacas pastan en la finca de Los Capuchos, en Puertomingalvo.

Siete TOROS // Los siete ejemplares reseñados --de los que se lidiarán seis este viernes-- son Huyepies, número 7; Travieso, número 42; Notario, número 38; Tunecino, número 12; Pachuco, número 35; Otoñado, número 23; y Preclaro, número 21. Cinco de ellos son negros, uno de pelo castaño y otro colorado ojo de perdiz.

El festejo de hoy se ha bautizado como la Corrida de la Oportunidad, en la que están acartelados el castellonense Abel Valls, Sergio Cerezos, Imanol Sánchez, Román, Jesús Duque y Antonio Puerta. La suerte está echada. H

Pulsa para ver más contenido para ti