Síguenos en redes sociales:

concesión de la MEDALLA DE ORO

La Chicuelina de Onda premia al ganadero castellonense Jovaní

La peña taurina reconoce su apoyo y defensa de los toros

La peña cultural taurina La Chicuelina de Onda entregó ayer viernes por la tarde su XIV medalla de oro al ganadero castellonense Pedro Jovaní, en un acto que se celebró en el salón de actos del Centro de Empleo y Cultura de la villa ceramista, y cuando está acabando la temporada taurina.

La distinción, que se otorga cada año coincidiendo con la celebración de la Fira de Sant Miquel, correspondió a Jovaní “en agradecimiento a su excelente labor en defensa y promoción de la tauromaquia y de los festejos populares, con gran tradición en Onda”, según indicó el presidente de la peña, Salvador Guinot, en el momento de entregarla, y como argumento para la concesión de este galardón al ganadero.

La entidad también ha tenido en cuenta, especialmente, el apoyo incondicional de Pedro Jovaní a la Escuela Taurina de Castellón, dependiente de la Diputación provincial, y sus alumnos.

Antes del acto de la entrega de la medalla, presentó al ganadero galardonado Vicent Climent, aficionado y crítico taurino, además de miembro de la peña La Puntilla de Castellón, que glosó la figura de Jovaní como merecedor de la máxima distinción de La Chicuelina. Un alegato de defensa de los méritos que concluyó con la proyección de un vídeo sobre las excelencias de los erales del sello del hierro Jovaní. H

Pulsa para ver más contenido para ti