Síguenos en redes sociales:

EL CONCURSO PONE EL BROCHE DE ORO A LAS FIESTAS DE LA LOCALIDAD

Javi Vallés gana el Concurso de Recortes de Vall d’Alba en su plaza

Tarde de sustos y grandes éxitos para un grupo que se metió al público en el bolsillo con sus buenos quiebros

Javi Vallés gana el Concurso de Recortes de Vall d’Alba en su plaza

Ganar en casa es triunfo doble. Bien lo sabe el recortador de Vall d’Alba Javi Vallés, que ayer saboreó el éxito en su plaza y ante los suyos, al ser proclamado campeón del Concurso de Recortes de Vall d’Alba en el cierre de los festejos patronales.

Castellón es tierra de grandes rodaors y 16 de los mejores se la jugaron ayer con novillos de la ganadería Germán Vidal en el certamen organizado por la firma Bou per la Vila, con la colaboración del Ayuntamiento y el periódico Mediterráneo. Un ganado que imprimió emoción al espectáculo, que no estuvo exento de tensión con las cogidas de Manuel Zafra, de Benicàssim, y Juan, de l’Alcora, sin consecuencias.

Los sustos no emborronaron, el buen juego de las reses y la espectacularidad de las suertes ejecutadas por los participantes en las rondas clasificatorias, repartidos en cuatro grupos. De éstos, accedieron a la final Juanmi López, de Vall d’Uixó y ganador en el 2016; Dani Martínez, de Onda; Adrián Manuel, del Castillo de Villamalefa; y el local Javi Vallés, al que el jurado eligió como campeón.

De espectacular se puede calificar la exhibición de la recortadora de Ciudad Real Míriam Santiaguita. Su disposición y valentía marcaron su comparecencia sobre el ruedo de Vall d’Alba, que comenzó con un quiebro de rodillas en el que resultó volteada. Lejos de amilanarse, la recortadora volvió a los medios para enfrentarse a la vaca que salió de chiqueros. Quiebros y ajustados recortes conformaron su actuación, con la que se metió al público en el bolsillo.

Si Javi Vallés y Santiaguita fueron dos de los nombres del concurso, también triunfaron los otros tres recortadores que accedieron a la final y que alzaron trofeo. De este modo, Dani Martínez resultó segundo clasificado, Adrián tercero y Juanmi recogió el trofeo del cuarto puesto.

Pulsa para ver más contenido para ti