Síguenos en redes sociales:

EL 26 DE ABRIL EN EL AUDITORI I PALAU DE CONGRESSOS

La Fura dels Baus interpretará en Castellón su ‘Free Bach 212’

La compañía de artes escénicas no actuaba en la capital de la Plana desde el año 2009. La obra, procedente del Festival de Teatro de Málaga, une lo burlesco con la crítica social

La Fura dels Baus interpretará en Castellón su ‘Free Bach 212’

Procedentes del Festival Internacional de Teatro de Málaga, llegará a Castellón, el 26 de abril,La Fura dels Baus, con su espectáculo Free Bach 212. Una sugerente y cautivadora propuesta del Institut Valencià de Cultura (IVC) en la capital de la Plana.

Una performance-concierto de música y danza, basado en la Cantata profana 212 de J. S. Bach (BauernKantate BWV.212). Interpretado por el Ensemble barroco Divina Mysteria (la obra original completa) más los reprise flamencos de Mariola Membrives y los paisajes sonoros de música electrónica. El trabajo videográfico envuelve músicos, bailaor y cantantes y da sentido y perspectiva a la obra.

Una versión libre de la Baukernkantate (Cantata de los agricultores) BWV.212 de J.S. Bach. Un convite atemporal. Lo burlesco, humorístico. La crítica social. La invitación a los placeres más mundanos. En conjunto, son conceptos que parecen de lo bien lejanos a las expresiones musicales de épocas remotas. Como los encuentros entre diferentes disciplinas y estilos de musicales, los caminos cruzados que amalgaman discursos aparentemente contrastados en un solo movimiento.

Estrenada en un castillo en 1742. Compuesta por un gobernante y recaudador de impuestos que ascendía al poder a quien se elogia y critica su estructura literalmente oligárquica y cohabita en mundos absolutamente paralelos.

EL PODER DE LA SEDUCCIÓN // Con la utilización de canciones y danzas populares mezcladas con estructuras de corte noble e insinuadoras seducciones los placeres carnales y alcohólicos, Bach nos extiende una mano que cruza 273 años para invitarnos a la mesa, con una cantata que termina en una taberna donde la cerveza es el brebaje unificador. El convite está servido.

La Fura dels Baus es excentricidad, innovación, adaptación, ritmo, evolución y transgresión. Esa esencia tan propia y única la llevó a ser pionera en reconceptualizar dos de los aspectos más importantes de todo arte dramático: el espacio y el público. La compañía regresa a Castellón después de casi diez años de ausencia. Su última actuación fue en el 2009 con Boris Gudonov.

Pulsa para ver más contenido para ti