Síguenos en redes sociales:

Parco: «Lo que más nos llena es tocar nuestros temas en directo»

Parco: «Lo que más nos llena es tocar nuestros temas en directo»

Rock urbano de nueva escuela inspirado en los clásicos como Extremoduro, Barricada, Platero, Rosendo. Desde Castellón llega al BP Music Contest Parco, un trío formado por Borja Romero a la batería, Borjeta al bajo y coros, y José María González, Rubio, a la guitarra y voz. Con él hablamos.

--Lo vuestro es el rock urbano, con letras llenas de poesía experiencial. ¿Cómo lo articuláis?

--Intentamos contar historias de una manera no tan directa, para que cada uno pueda interpretar a su manera el significado, y para eso tratamos de embellecer las letras de una forma poética, y que se fundan con la música, mandando un mensaje desgarrador.

--¿De qué bebe vuestra música?

--Sobre todo del rock español de los 80. Todos los grupos de esa época nos han aportado, cada uno a su manera, una forma de decir las cosas, de reivindicarnos. Pero en realidad bebemos de cualquier estilo musical, situación diaria o tema social que nos transmita y decirlo a nuestra manera.

--En vuestra ‘Boca cosida’ hay nueve canciones con historias comunes, en la que se siente la pasión del cantante y los versos desgarrados. ¿Cómo ha sido la gestación de este disco?

--La verdad es que no ha sido fácil debido a la ida y venidas de componentes del grupo. Pasó casi dos años hasta que pudimos meternos en el estudio la actual formación para ponernos a grabar. Pero una vez metidos, la cosa fue fluida, con los temas ya currados en las bases, letras y estructuras.

--¿Cómo trabajáis las canciones? En casa, el ensayo, los directos...

--Las canciones llegan ya al local de ensayo con la letra y la estructura musical escritas por mí, y luego entre todos las vamos moldeando hasta que está lista, para empezar con ella en el ensayo. Pero también las retocamos para un concierto en especial.

--¿Qué esperáis del BP Music?

--Esperamos sobre todo que la gente nos escuche y a ser posible tocar en directo, porque para nosotros la experiencia de tocar encima de un escenario, conocer gente y disfrutar con lo que hacemos, es lo que más nos llena.

Pulsa para ver más contenido para ti