Síguenos en redes sociales:

FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS JUNTO AL PENYAGOLOSA

‘Il segretto di Susanna’, ópera de primer nivel para Benafigos Arts

La organización opta por una obra fácil para acercar el ‘bel canto’ al público. La representación será el 18 de agosto con dirección escénica de Inma Sancho

‘Il segretto di Susanna’, ópera de primer nivel para Benafigos Arts

Me enamoré enseguida de la partitura», confiesa Inma Sancho, directora escénica de Il segretto di Susanna, de Ermanno Wolf-Ferrari, una ópera que forma parte del ciclo Benafigos Arts que, en su primera edición quiere sellar cultura de alta gama y artes escénicas. Será el sábado, día 18 de agosto, en el tercero de los cuatro fines de semana que convertirán a Benafigos en capital de la cultura de alta gama de la provincia este verano.

Una ópera que se plantea como un canal perfecto para que los profanos descubran el género. «Es una oportunidad de que la gente se dé cuenta de que le gustan cosas que no sabía que le podían gustar, y de que salga sorprendida y contenta al comprobar que ha disfrutado con algo que, a priori, le parecía lejano», resalta la directora escénica.

Un montaje que estará protagonizado por Pedro Quiralte-Gómez, el barítono castellonense más universal, y la soprano Teresa Albero, «con un personaje mudo, Santé, que está interpretado por Jorge García, quien con sus gestos y miradas, hacen comprensible perfectamente la acción que discurre entre bromas, diversión y malos entendidos», explica Inma Sancho al respecto.

El argumento de la obra gira en torno a la historia cómica sobre un matrimonio de condes en la que la adicción secreta de ella al tabaco provocará más de una situación absurda y llena de excentricidades para el espectador.

El pianista Paco Cholbi es el director musical e interpretará al piano una adaptación de toda la orquestación de la pieza. Será una de las grandes jornadas previstas para Benafigos Arts.

Esta versión de Il segretto di Susanna fue estrenada el pasado 24 de febrero en la iglesia de San Bartolomé de Xàbia y, tras un éxito incuestionable de crítica y público, llega a Benafigos como aval de solvencia contrastada.

MAGISTERIO TEATRAL // Bajo la dirección escénica de una mujer que está demostrando magisterio teatral (recientemente ha dirigido Els 4 genets de l’Apocalipsi, representada por cierto en el Teatro Principal de Castellón, en una versión del imposible clásico de Blasco Ibáñez como presagio del signo de los tiempos.

Il segretto di Sussana es una joya musical que fue estrenada en 1909 en el Hoftheater de Munich y que ha sido representada en numerosas ocasiones en diversas ciudades del mundo.

Pulsa para ver más contenido para ti