Síguenos en redes sociales:

BALANCE AL CIERRE DEL 25º FESTIVAL REGGAE DE BENICÀSSIM

Un Rototom de récord con 208.000 asistentes en siete días de festival

El macroevento defiende su carácter singular y dedicado a todos los públicos. La cita, con un día menos que ediciones anteriores, cuelga un doble ‘sold out’

Rototom 2018

92

Un total de 208.000 personas asistieron al 25º aniversario del Rototom durante sus siete jornadas de duración, del 16 al 22 de agosto. Son los datos del balance que dio a conocer ayer la organización, tras la finalización de una de sus ediciones más especiales al cumplir medio siglo. La cifra dista muy poco de la registrada el año pasado, que ascendió a 220.000 espectadores, aunque el certamen reggae duró entonces una jornada más, ocho.

La organización ha despedido su cita más histórica y se prepara ya para la del 2019, que se celebrará, de nuevo, del 16 al 22 de agosto en Benicàssim.

El macroevento ha vuelto a caracterizarse por un público intercultural e intergeneracional que lo diferencia de otros grandes festivales. Asistentes de hasta 66 países de los cinco continentes de todo el mundo han disfrutado de las 17 horas de actividad diaria en el recinto de conciertos. España a la cabeza, seguida de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia y Austria. Junto a ellos, destinos algo más lejanos como Japón, Nueva Zelanda o Cuba también han tenido presencia en el certamen.

ACAMPADA AL 100%

También en la acampada se ratificó el respaldo multitudinario del público, con el doble sold out registrado en las jornadas del viernes 17 y el sábado 18 de agosto, en un primer fin de semana de órdago.

Además, un total de 16.037 menores de 13 años, 5.200 mayores de 65 años y 4.753 personas con discapacidad visitaron el recinto y vivieron en primera persona la experiencia. Y, a través de la retransmisión en streaming de los conciertos y actividades desarrolladas, los cinco canales habilitados acercaron el Rototom a 10.123.000 personas de todo el mundo, que siguieron en vivo el día a día del festival a través de la web y las redes sociales, desde Facebook, Twitter e Instagram, activas desde principios de agosto hasta la clausura de la cita musical, con un seguimiento de 6,5 millones de personas.

También destacó el compromiso medioambiental y el guiño solidario y social plasmado durante una semana de festival que ha superado todas las previsiones posibles en un alarde de multiculturalidad y exotismo.

Pulsa para ver más contenido para ti