Bajo el lema Todos pueden participar, la asociación cultural Botafocs celebra hoy una jornada de puertas abiertas en la plaza de la Panderola del Grao (de 18.00 a 20.00 horas), en el marco del día de los Santos Arcángeles, para dar a conocer a todos los públicos las actividades que la entidad organiza a lo largo del año.

Los asistentes tendrán la oportunidad de informarse sobre el ball de dimonis, correfocs, el bestiari, percusión, dolçaina, intendencia... así como los objetivos fundamentales de la asociación y probar a convertirse en algún elemento del animalario: dracs, víbria, Haca Traca Almalafa, el bestiari infantil, danzar con Els Cabuts de l’Antifaç, o iniciarse en el campo de la percusión. Asimismo, la gente podrá preguntar sobre algún detalle concreto y disfrutar de la compañía de molts dimonis, en la preservación de la cultura popular mediterránea.

Botafocs, por otra parte, ha sido seleccionada como finalista del II Premi Antoni Carné, en la modalidad de entidades, entregado el pasado 25 de septiembre en el Centre Cultural de Terrassa. Integrada por personas de diferentes edades, la asociación desarrolla permanentemente actividades de carácter familiar con participación en las fiestas de Sant Antoni del Porquet, Carnaval, Magdalena, Sant Joan i Sant Pere... así como en otros festejos de carácter popular en constante presencia en la provincia de Castellón y fuera de ella.