Síguenos en redes sociales:

HOMENAJE A LA COMPOSITORA CASTELLONENSE

Prolongan hasta el día 21 la exposición de Matilde Salvador

Más de mil personas visitan esta muestra ubicada en el vestíbulo de la Diputación provincial

Prolongan hasta el día 21 la exposición de Matilde Salvador

La Diputación mantendrá hasta el 21 de enero la exposición que rinde homenaje a la compositora castellonense Matilde Salvador, coincidiendo con el centenario de su nacimiento y que ya ha sido visitada por más de mil personas.

La muestra, ubicada en el vestíbulo del palacio provincial y titulada Matilde Salvador. Un llegat per a Castelló. Imatges d’una vida a l’Arxiu de la Diputació, propone un recorrido por la vida y obra de la reconocida pintora con algunas de las más emblemáticas imágenes de las 8.000 fotografías donadas por la familia a la Diputación. La exhibición recoge un total de 284 documentos, fotografías, catálogos y carteles que conforman un tributo a una de las mujeres más ilustres de la ciudad.

En este sentido, el vicepresidente primero y responsable de Cultura, Vicent Sales, asegura que esta iniciativa «es una buena forma de rendir homenaje a su talento y trayectoria». «Con esta exposición estamos recordando y poniendo en valor la vida y obra de Matilde Salvador», dice. «Dar a conocer este novedoso archivo es nuestro humilde reconocimiento a esta castellonense, así como a la cultura a nivel provincial y local», concluye Sales.

Pulsa para ver más contenido para ti