Síguenos en redes sociales:

Agenda de espectáculos en la capital

Los conciertos que no te puedes perder este fin de semana en Castelló

Las 15 horas de FeCStival en Rafalafena alternan con las propuestas de Ana Belén o Santi Campos en el Auditori

Los conciertos que no te puedes perder este fin de semana en Castelló

Castelló luce músculo cultural en un intenso fin de semana. La ciudad ofrece un variado menú degustación con música abundante y cita con la danza. Del maratón ecléctico del FeCStival en el parque Rafalafena a la serenidad icónica de Ana Belén en el Auditori, pasando por el regreso a la Plana del querido y añorado Santi Campos, en lo musical, y con la compañía Titoyaya Dansa y la obra CARMEN.maquia en el Teatro Principal.

La actividad comienza esta misma mañana, a partir de las 11.00 horas en el parque Rafalafena, con la séptima edición del FeCStival. La matinal está orientada para el público familiar e infantil, con diferentes talleres y actividades. A partir de las 17.30 horas comienzan los conciertos en los dos escenarios principales, con Cupido y Delaporte encabezando el cartel, y Annacrusa, Novio Caballo y Balloon Flights reivindicando la escena local, entre otros, hasta pasada la madrugada.

Danza // En orden cronológico, a las 20.30 está programada en el Teatro Principal la obra de danza contemporánea CARMEN.maquia. La puesta en escena de esta prestigiosa producción conjuga el talento de Gustavo Ramírez en la dirección y creación coreográfica, del diseñador David Delfín en uno de sus últimos trabajos para danza, y de Luis Crespo como escenógrafo habitual de la compañía Titoyaya Dansa.

CARMEN.Maquia es una obra de gran formato, que será interpretada en Castelló con trece bailarines, en la versión contemporánea del clásico de Bizet.

Por la noche, a partir de las 22.00 horas, el Auditori de Castelló alberga la actuación de la veterana Ana Belén en el marco de su primera gira en seis años, Vida, un montaje dirigido por José Carlos Plaza con la dirección musical de David San José.

Para mañana domingo queda el concierto de Santi Campos, segoviano de nacimiento, castellonense de adopción y residente en Barcelona. Campos, fundador de Malconsejo, una de las bandas de referencia del Castelló del cambio de siglo, sigue firmando brillantes capítulos en su trayectoria musical. Ahora se hace acompañar de los Herederos. Junto a ellos interpretará La Alegría, un disco que exprime su particular viaje vital entre claros y sombras. Las entradas para este concierto y los anteriores están a la venta en los canales habituales

Pulsa para ver más contenido para ti