Síguenos en redes sociales:

REINA DEL HIP HOP LATINO

El Arenal ficha a 'la sandunguera' Nathy Peluso

El festival de Burriana anuncia una nueva confirmación

El Arenal ficha a 'la sandunguera' Nathy Peluso

Si hay un festival que combina todos los estilos musicales del planeta ese es el Arenal Sound. El festival que se celebra cada verano en la playa de Burriana, y que alcanza la undécima edición en la semana del 28 de julio al 2 de agosto del 2020, continúa desvelando el cartel a cuentagotas.

Hoy la organización ha confirmado a Nathy Peluso, una de las principales exponentes de la nueva vanguardia musical Latino-Europea. Es una apasionada del swing, el jazz, la salsa, la música Brasilera, el rock Argentino, el hip-hop y el Folklore latinoamericano.

Autora de La sandunguera, este tema explosivo de estilo cubano, en el que combina rap y melodías que parecen de otro mundo, la catapultó enseguida a la fama por su originalidad y ritmo. La consolidación llegó con Corashe y Natikillah, con los que la cantante argentina ya se metió al público en el bolsillo.

La artista, originaria de Luján (Argentina) y de tan solo 24 años, experimenta continuamente con la música. Además, acompañando esta seductora fusión de géneros y sonidos nos encontramos con la guinda del pastel: lo visual. Imágenes con una estética de los ochenta, maquillaje, frutas tropicales, uñas de gel y argollas. O no: bosques sobrios, lagos y vestidos largos.

Si bien todavía puede considerarse una intérprete emergente --comenzó en la industria apenas tres años--, Nathy Peluso lleva toda la vida dedicándose a la música, y ha revelado en varias entrevistas que creció escuchando a Ray Charles, a Caetano Veloso, a Serú Giran o Atahualpa Yupanqui, por lo que sus raíces e influencias se basan en la música negra. Una joven promesa frente a los escépticos que se lamentan porque ya no existe nada nuevo.

En cualquiera de las propuestas hay personalidad y enormes dosis de pasión. Hay que darle al play para descubrirla y hacerse adicto

Pulsa para ver más contenido para ti