Síguenos en redes sociales:

El Rototom de Benicàssim cancela la edición del 2021

El festival de Benicàssim pospone su celebración hasta el año que viene

El Rototom de Benicàssim cancela la edición del 2021MEDITERRÁNEO

"Este año tampoco podremos encontrarnos". Es el resignado mensaje con el que la dirección del Rototom Sunsplash confirma que, finalmente, no habrá edición del festival este año en Benicàssim. Las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus están detrás de esta decisión, siguiendo el camino de otros muchos eventos de este tipo que o bien han anunciado también su cancelación o se han transformado en formatos mucho más reducidos.

This browser does not support the video element.

Cancelación del RototomMEDITERRÁNEO

Eso a pesar de que hace un par de semanas la organización del Rototom manifestaba su intención de seguir adelante si se permitiera un aforo de 10.000 personas, sin mascarillas y con la zona de acampada habilitada. El evento estaba previsto del 16 al 22 de agosto --fechas que, en principio, se mantienen para el 2022-- y yahabía confirmado a figuras como Julian Marley, Morodo, Alborosie, Barrington Levy, Kofee, Natiruts o Inna de Yard. Los que ya hubiesen adquirido las entradas las pueden conservar para la edición del año que viene.

Te puede interesar:

No obstante, el programa de actuaciones era un 50 % de lo que se considerará una edición normal. Filippo Giunta, director del festival, aseguró a finales del mes pasado que "si se confirmaran los 5.000 asistentes se podría añadir poco más al cartel y si fuera 10.000 podrían añadirse 25 % más de artistas y completar el programa".

"Volveremos". "Os prometemos una edición de 2022 inolvidable". Son los mensajes de ánimo que lanza la organización a los seguidores del festival cara al año que viene.

Pulsa para ver más contenido para ti