LUCE Benicàssim, el nuevo festival que nace de la mano de The Music Republic, se ha presentado de manera oficial en el exterior de la Biblioteca del Mar de la localidad benicense, en Villa Ana. En ella se ha detallado el formato de este nuevo concepto de conciertos, los tipos de entradas y servicios, así como la increíble programación, además del reciente estreno de la terraza de verano Luce Club.

Pablo Alborán, Pablo López, Aitana, Nathy Peluso, Raphael, Mónica Naranjo o Izal serán algunos de los atractivos de esta cita que se desarrollará del 3 al 31 de julio en el recinto de festivales de Benicàssim, un evento que volverá a llenar de música una ciudad que tradicionalmente ha estado vinculada con los festivales, el turismo y la cultura. El evento, además, generará un gran impacto social, económico y mediático para la localidad y la provincia de Castellón.

Su escenario al aire libre contará con todas las medidas de seguridad vigentes y un espacio amplio y diáfano que brindará una gran experiencia a los asistentes respetando el aforo permitido y manteniendo las distancias de seguridad. 

La programación

  • Iván Ferreiro, Viva Suecia y Cariño (3 de julio, 21.00 horas). Toques indies en la primera noche del Luce Benicàssim. Iván Ferreiro llega con Cuentos y canciones, un show que combina los formatos de concierto y monólogo. Viva Suecia, un grupo cada vez menos minoritario, interpretarán las composiciones de El Milagro; y Cariño demostrarán por qué se les ha considerado unas dignas sucesoras de Fresones Rebeldes.
  • Aitana (10 de julio, 21.00 horas)11 Razones, su último álbum, considerado como un trabajo conceptual, centrará la actuación de Aitana en Benicàssim. La cantante, surgida de la cantera de Operación Triunfo, es una de las artistas españolas más exitosas de los últimos años.
  • Camilo (13 de julio, 20.00 horas). Un ganador del Grammy Latino y una de las estrellas emergentes de la música en español llega a Benicàssim. El cantautor colombiano centrará su actuación en el álbum Mis Manos, que ya cuenta con éxitos como Vida de ricoBEBÉRopa cara y Machu Picchu.
  • Pablo Alborán (15 de julio, 20.00 horas). El Tour Vértigo llega a Benicàssim de la mano de Alborán, que presentará su homónimo disco Vértigo. El álbum se convirtió en el disco de pop español más vendido en 2020 y disco de oro en apenas tres semanas.
  • IZAL (17 de julio, 21.00 horas). La banda ofrecerá un espectáculo audiovisual adaptado a los nuevos aforos, dentro de la gira llamada El final del viaje, que tuvo que ser interrumpida en el 2020.
  • Vanesa Martín (18 de julio, 20.00 horas). Cantante, poetisa, compositora... La malagueña es una artista total y llega a Benicàssim para presentar el disco Siete veces sí, precisamente su séptimo álbum de estudio.
  • Pablo López (22 de julio, 20.00 horas). López llega al Luce Benicàssim para presentar Unikornio: Once Millones De Versos Después De Ti. La obra está concebida como un storyteling de película que cuenta diez historias compuestas y producidas por el propio artista, entre ellas Máma NoMariposa y KLPSO.
  • Raphael (23 de julio, 21.00 horas). Un mito de la música española que celebrará en Benicàssim con sus seguidores sus 60 años de trayectoria. Además de todos sus clásicos (Mi gran nocheYo soy aquel...), el artista de Linares interpretará también las canciones de Raphael 6.0.
  • Mónica Naranjo (24 de julio, 20.00 horas). Acompañada solo por un piano, y en un formato más íntimo, la cantante ofrecerá un repaso de las canciones de Puro Minage dos décadas después. El disco será reeditado próximamente con nuevo contenido.
  • Nathy Peluso (30 de julio, 20.00 horas). La argentina llega a Benicàssim con su esperado nuevo álbum, Calambre. Un trabajo que le ha hecho merecedora de dos nominaciones a los Grammy Latinos 2020.
  • Rozalén (31 de julio, 20.00 horas). Rozalén regresa a los escenarios para presentar junto a su banda El árbol y el bosque, su cuarto álbum de estudio, que gravita sobre temas sociales de actualidad y también sobre el feminismo.