El Seminario Zarzuela XXI ha puesto en marcha la decimotercera edición del Festival Lírico de Benicàssim. El palacete municipal Villa Elisa de Benicàssim ha sido así el primer escenario que ha acogido actividad dentro de la edición del festival que se desarrollará hasta el próximo domingo 8 de agosto.

La alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal de Cultura, Javier Alonso, asistieron junto al organizador del seminario, Marcello Pérez Pose, y el director del festival, Roberto Turlo, al acto de bienvenida a los profesores y alumnado de la formación que tiene como objetivo profundizar tanto en el género lírico español como en la música española en general y que contará con una ponencia de la musicóloga María Luz González sobre música española que está programada para el 5 de agosto.

Otras clases magistrales

Así como clases magistrales a cargo de profesores especialistas en cada área de la talla de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, que aportará toda su experiencia en el género y de su reconocida carrera internacional; el director de orquesta Oliver Díaz (ex director musical del Teatro de la Zarzuela), la actriz Isabel Cámara (actuación, dicción y enfoque de los textos teatrales) y del profesor Vincenzo Spatola (técnica vocal).

El seminario culminará con una gala de zarzuela a cargo de los alumnos participantes en el encuentro (6 de agosto, Villa Elisa) y con el espectáculo Un manojo de zarzuela (8 de agosto, Teatre Municipal Francesc Tàrrega) como cierre del Festival.

Primera actuación

La soprano valenciana Carmen Romeu será la encargada de alzar el telón de la decimotercera edición del festival Lírica en Benicàssim a partir de las 21.00 horas. En esta cita estará acompañada, en el teatro municipal Francesc Tárrega, junto con el pianista Rubén Fernández Aguirre, quien ofrecerá un amplio programa de canción española y francesa.