Síguenos en redes sociales:

Castelló apoya a los artistas locales con la muestra ‘10+6’

El Ayuntamiento adquirió las 16 obras para visibilizar el talento de la ciudad

Castelló apoya a los artistas locales con la muestra ‘10+6’MEDITERRÁNEO

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló inaugurará el 11 de septiembre la exposición 10+6, en la que mostrará las piezas de 16 artistas que amplían el fondo artístico de la ciudad. 

La muestra, que se podrá visitar en las instalaciones del Menador Espai Cultural hasta el 14 de noviembre, forma parte del plan de choque cultural del Ayuntamiento, que adquirió las obras para apoyar a los artistas locales y a la industria cultural en el contexto actual de la crisis sanitaria.

Esta iniciativa está impulsada por el Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC) y comisariada por Irene Gras, quien, a través de este plan del consistorio de 100.000 euros, visibilizará la voluntad de conformar una colección de arte contemporáneo que valora el amplio patrimonio artístico de la capital de la Plana, respaldando el talento local en tiempos difíciles.

Contemporaneidad

La diversidad de estilos de la muestra enriquece la colección municipal. La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, indica que después de «un año complicado para el mundo de la cultura» han querido «darle apoyo de esta manera para que la ciudadanía pueda disfrutarlo», destaca. 

Este proyecto permitirá «conocer las nuevas adquisiciones de arte contemporáneo y el talento de los artistas locales», explica Ruiz. La edila resalta la voluntad de «dar voz a las mujeres artistas, hasta ahora poco representadas en la colección municipal», a través de esta muestra bajo la perspectiva de la igualdad. Esta exposición reúne las obras de 10 mujeres y seis hombres, todos con el denominador común de ser naturales de la provincia de Castellón

Pulsa para ver más contenido para ti