El dúo Alexandrae despide con sus voces minimalistas y peculiares el ciclo de conciertos de la segunda edición de La Mar de Cultures. Esta actuación llega hoy a las 20.00 con la esencia de su proyecto musical a la biblioteca del Mar de la Playa de Benafelí en Almassora.

Mañana terminará la edición, a la misma hora, en la biblioteca de la playa Casablanca de Almenara y, como todos los conciertos se podrá disfrutar con libre acceso.

El misticismo cotidiano define la atmósfera que crea Alexandrae en cada una de sus actuaciones. De la mano de estos artistas multidisciplinares de Barcelona, Marc Vilajuana y Elena Tarrats, conectarán con sonidos antiguos, pero que confluirán con melodías modernas que reflexionan sobre temas reivindicativos y actuales.

Las lluvias obligan  a suspender la cita de ayer en Orpesa

Además de actuar en Almassora hoy y en Almenara una jornada después, Alexandrae también tenía que amenizar ayer miércoles la biblioteca del Mar de Amplaries en Orpesa. Sin embargo, las lluvias hicieron inviable seguir adelante con el concierto que ni pudo iniciarse. Como cuentan desde la organización, cuando vieron que ya estaba chispeando recogieron todo el material del escenario. Esta cita abría la semana musical de La Mar de Cultures, la cual tendrá que esperar a esta noche a las 20.00 horas para deleitar al público que se quedó esperando ayer los sonidos minimalistas del grupo de Barcelona. Una cita en Orpesa que no se aplazará a otra fecha y que queda, de momento, suspendida por el temporal que afecta a la provincia de Castellón. 

Temas reivindicativos

Sus composiciones propias, como su disco publicado en 2020 titulado Gaudeamus omnes, que se traduce del latín como alegrémonos todos, invitarán al público de Castellón, a adentrarse en las raíces tradicionales del dúo.

Una conexión absoluta de deconstrucción social como la crisis climática o la migración, al lado del replanteamiento de la monogamia o de qué manera el ser humano es capaz de gestionar la muerte.

Supone una oportunidad para acercar a los vecinos un proyecto alternativo bajo la organización de la asociación cultural y medioambiental Arrels y con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Castellón. Una actuación que refleja la variedad de estilos que han potenciado también con los demás conciertos de Elma Sambeat y el trío 3.14.

Un ciclo musical que «ha tenido una acogida sorprendente y gratificante, sobre todo en Almenara y Orpesa», explican desde la organización. Por ello, cabe destacar que es la primera vez que Alexandrae aterriza ahora en la Comunitat Valenciana, junto con una trayectoria musical alejada de circuitos comerciales que defienden desde este certamen.